A.- OBJETIVOS PROPIOS PARA LA MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES.
El Decreto 97/2015 de 3 de marzo, establece en su preámbulo que el objetivo fundamental de la educación obligatoria es el desarrollo integral de la persona tanto a nivel individual como social. Es necesario incidir desde la acción educativa en la adopción de las actitudes y valores que, a partir del respeto al pluralismo, la libertad, la justicia, la igualdad y la responsabilidad, contribuyan a construir una sociedad más desarrollada y justa. Por ello, en las enseñanzas que se regulan en el presente Decreto, se ha determinado que las opciones formativas que se oferten al alumnado tengan en cuenta los principios éticos de convivencia que emanan de la Constitución Española y del Estatuto de Autonomía para Andalucía.
En base al apartado anterior, la Zona Educativa de Ubrique, entiende que los objetivos generales del centro y sus actuaciones prioritarias deben ir encaminadas a mejorar el rendimiento escolar del alumnado, a fomentar las buenas prácticas docentes así como facilitar la innovación y la formación permanente por parte del profesorado. Los objetivos generales están relacionados con las líneas de actuación pedagógica y en ellos se enmarcan los diferentes planes y proyectos que llevamos a cabo. Estos objetivos para la mejora del rendimiento se enmarcan 4 grandes bloques :
1.-Mejora de los rendimientos escolares.
2.-Mejora de la convivencia.
3.-Mejora de la participación e implicación de las familias.
4.-Mejora de la organización y trabajo cooperativo.
Cada objetivo está desglosado en Líneas de actuación, tareas a desarrollar, agentes implicados, temporalización e indicadores de evaluación.
Objetivo 1: Mejorar en la competencia en comunicación lingüística.
Objetivo 2: Mejorar en la competencia matemática.
Objetivo 4: Fomentar el clima y convivencia del centro.
Objetivo 5: Favorecer la formación del profesorado.
Objetivo 6: Promover y fomentar la coordinación de la Zona Educativa.
Objetivo 7: Mejorar los resultados obtenidos en las pruebas externas.